Perú recibirá inversión de US$ 120 millones por nuevos lotes petroleros

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que próximamente se darán a conocer inversiones en tres nuevos lotes petroleros por unos US$ 120 millones que se ejecutarán en los próximos dos años.

Estos lotes petroleros se encuentran en el zócalo Continental y en la región de la selva, los mismos que permitirán recuperar los niveles de producción de este hidrocarburo que ha decaído en el país en los últimos años.

En mayo de este año la producción de petróleo fue de 41,590 barriles diarios, cantidad menor en 1,342 barriles respecto al mismo periodo del 2016. Mientras que, la producción promedio se situó en 39,299 barriles entre abril del 2016 y mayo de este año, según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas.

De la misma forma, en mayo último la producción de petróleo en la costa fue de 20,231 barriles diarios, en el zócalo Continental alcanzó los 10,072 barriles diarios y en la selva 11,287 barriles diarios.

Asimismo, la entidad confía en que se dará un incremento paulatino de la producción de petróleo con las inversiones que se realizan en la infraestructura de este sector.

Se mencionó que están reestructurando el marco legal para impulsar la inversión en hidrocarburos, por lo que se encuentran repotenciando el oleoducto y modernizando la
refinería de Talara.