Se negocia contrato para modernización de Oleoducto Nor Peruano

El gerente general de Petroperú, César Ramírez, aseguró que en la actualidad se negocia un contrato de confidencialidad con una compañía privada, con la finalidad de asociarse a los trabajos de la modernización del Oleoducto Nor Peruano (ONP).

Las obras de modernización tienen como objetivo principal optimizar el transporte diario de barriles de crudo; también, en las negociaciones se evalúa la reducción del precio de las tarifas del oleoducto.

“Si el acuerdo se concreta, esta empresa tendrá que adecuar el oleoducto a estándares internacionales y lo operaría durante los próximos 30 años. El mejoramiento del ONP necesitará entre 500 millones y 900 millones de dólares”, precisó el gerente.

El tiempo propuesto para lograr un acuerdo definitivo entre ambas partes es de 90 días y terminará entre septiembre y octubre del año actual. En caso de no concretar una decisión en dicho periodo, la empresa nacional podrá buscar nuevos inversionistas para el oleoducto.

“El acuerdo de confidencialidad tiene una extensión de 90 días. Si llegamos a un acuerdo, veremos el costo y firmaremos la asociación. Si no llegamos a un acuerdo, hablaremos con otra empresa. Hay muchas queriendo participar”, indicó César Ramírez.