Osinergmin aprobó costos de Cálidda por implementación del FISE

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó los costos administrativos realizados por Cálidda para implementar el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

La implementación del FISE se da por el programa de Promoción de Nuevos Suministros Residenciales de Gas Natural.

De acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo de Osinergmin Nº 091-2017, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó los costos administrativos incurridos por la empresa de Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda) por red de ductos de Lima y Callao a causa de la implementación del FISE en el marco del Programa de Promoción de Nuevos Suministros Residenciales de Gas Natural.

Los costos administrativos incurridos por Cálidda llegan a sumar S/. 192,922.68 y competen al periodo entre el 1 de setiembre del 2016 y el 30 de abril del 2017. Dicho monto comprende los costos realizados en actividades de implementación de sistemas informáticos que alcanzan los S/. 140,834.77 por lapso único.

Asimismo, los costos en actividades por gestión administrativa que alcanzan los S/. 52,087.91 por el tiempo que comprende del 1 de setiembre del 2016 al 30 de abril de este año.

Se establece que la empresa Cálidda podrá solicitar el reconocimiento de nuevos costos administrativos incurridos, luego de transcurrido un periodo no menor a seis meses contados desde la fecha de emisión de la última resolución de reconocimiento.