Se establece Comité de ProInversión en Proyectos de Gas Natural

El Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) constituyó el Comité en Proyectos de Gas Natural, que estará a cargo de los procesos de transporte y distribución de gas natural y otros relacionados.

El acuerdo CD Proinversión 3-2-2017-CD fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

De esta forma, se designó como miembros Ena Garland Hilbck como presidente, a Pedro Grados Smith y Juan Alberto Malpartida del Pozo como miembros del comité, el cual se denominará Pro Gas Natural.

Este comité se encargará de la supervisión de los proyectos de transporte y distribución de gas natural que sean encargados a ProInversión, especialmente el del Gasoducto Sur Peruano, que ahora se denominará Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del Perú.

En el acuerdo se concretó dejar sin efecto el Acuerdo del Consejo Directivo de PROINVERSIÓN N° 615-4-2014-DPI de fecha 21 de julio de 2014, en la parte que se le asigna al Comité PRO CONECTIVIDAD el proyecto “Masificación de uso de gas natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

Por lo que ahora el Comité de ProInversión tiene asignado dicho proyecto.