Olympic y CNPC proponen perforar más de 80 pozos de producción en Piura

La empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) lanzó una campaña de perforación de 60 pozos de producción de hidrocarburos en el lote X; de la misma forma,  la compañía Olympic plantea realizar trabajos de perforación de 22 pozos en el lote XIII.

Ambos campos de perforación están ubicados en la región Piura, de acuerdo a lo informado por el presidente de la empresa estatal PERUPETRO, Rafael Zoeger.

Frente al grupo de trabajo Petróleo, Modernización de la Refinería de Talara de la Comisión de Energía y Minas, el titular de PERUPETRO señaló que CNPC planea invertir US$ 40 millones en los pozos mencionados, mientras que Olympic estima una inversión de US$ 22 millones.

Las dos empresas están negociando con PERUPETRO las condiciones para llevar a cabo estos planes de inversión, captadas por las nuevas condiciones para atraer la inversión en hidrocarburos que está proponiendo la agencia estatal, promotora de la inversión en el sector.

La reducción de las tasas de regalías está siendo evaluada por PERUPETRO (que actualmente llegan hasta el 50%), para nuevas inversiones que efectúen las empresas para expandir su producción en lotes ya concesionados.

La negociación más avanzada, resaltó Rafael Zoeger, es la que se tiene con Olympic, la misma que ya ha presentado su solicitud para la perforación de los pozos. Mientras que CNPC todavía no ha presentado dicha solicitud; sin embargo, manifestó su intención de hacerlo, por ello es que su campaña de perforación ya ha iniciado.

En este caso, indicó que se prevé la producción de petróleo y de gas natural. Y para ambos casos, estimó que las negociaciones finalizarían a finales de julio.