Osinergmin aprobó plan de inversiones en transmisión 2017-2021

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aprobó el plan de inversiones en transmisión comprendido entre 2017 y 2021, a través de una resolución publicada en una separata especial en el diario oficial El Peruano.

El plan aprobado comprende las inversiones en Transmisión del período comprendido entre el 01 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2021, por Área de Demanda y por cada titular que la conforma.

Asimismo, incorpora como parte de la presente resolución, el informe legal e informes técnicos correspondientes por proyectos, y el Plan de Inversiones 2017-2021 de cada Área de Demanda y el Titular al que se asigna la responsabilidad de su implementación y el año de la Puesta en Operación Comercial.

En dichos informes se detallan los Elementos que se retiran del Plan de Inversiones 2013 – 2017, así como en casos específicos, se lista los proyectos que podrán remplazar a la primera alternativa seleccionada.

La resolución también señala que la fecha de Puesta en Operación Comercial de las instalaciones, deberá efectuarse en el año considerado en el Plan de Inversiones aprobado, bajo responsabilidad e inicio del procedimiento administrativo sancionador respectivo.

El artículo 4 de la norma indica que de conformidad con el marco normativo vigente, lo aprobado en el Plan de Inversiones en Transmisión 2013 – 2017, es de ejecución obligatoria en todo aquello que no ha sido retirado por la presente resolución, según corresponda de los informes respectivos.

Asimismo se establece que de conformidad a las normas, dentro de veinte (20) días hábiles contados a partir de hoy, las empresas asignadas como titulares en el Plan aprobado, podrán solicitar al Ministerio de Energía y Minas con copia a Osinergmin, la licitación de los proyectos cuya ejecución y operación, consideren deben ser objeto de licitación, al amparo de las normas de promoción de la inversión privada.

El Ministerio de Energía y Minas, luego de su evaluación, podrá aceptar o devolver los proyectos planteados. En el último caso, la titularidad se mantendrá con la empresa asignada inicialmente.

Todos los detalles de la presente norma también han sido publicados en la página web de Osinergmin: www.osinergmin.gob.pe.

La presente resolución está firmada por el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Jesús Tamayo Pacheco.

Fuente: Andina