150 mil viviendas fueron beneficiadas con el servicio de gas natural licuado en el norte de Perú

En los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Áncash y Lambayeque, 150 mil viviendas fueron beneficiadas, con el servicio de gas natural licuado (GNL), por ende las industrias podrán contar con combustible, con un presupuesto mucho más económico, asimismo se financiará 200 millones de dólares en los procedimientos que se realizará en los siguientes cinco años.

La entidad ya ha instalado más de 241 kilómetros de redes de distribución en el departamento de Trujillo, en las ciudades de Chicago, Vista Bella, Vista Alegre, Santo Dominguito, El Bosque, La Noria, Santa Rosalía, El Palomar, Urb Puerta del Sol, Sol de Oro, Aranjuez. Es así que se beneficiaría 51,764 conexiones en Trujillo, explicó el Gerente General de Quavii, Alberto Polifroni.

Por otro lado, también adjunto que, “a la fecha, solo en Trujillo ya hemos suscrito contrato con 5,000 viviendas, las mismas que desde hoy contarán con el recurso y esperamos llegar a 51,000 más en los próximos cinco años de acuerdo al compromiso con el Estado peruano”.

El proyecto hasta el momento esta valorizado en 51 millones de dólares. En la actualidad la entidad está negociando y firmando contratos de preventa con familias locales e industrias pertenecientes, a los sectores agroindustrial, pesquero y minero del área de concesión.

Promigas tiene la responsabilidad de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.

Cabe recordar, que la compañía colombiana ha contribuido en el Perú desde el 2007 con el 40% de Cálidda, la institución encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao.