1.3 millones de onzas de oro tiene Proyecto Ollachea y demandará inversión de US$ 157 millones

Yacimiento minero Ollachea en PunoNov. 16: Minera IRL anunció que culminó el desarrollo de un Estudio Conceptual del Proyecto de Oro Ollachea, ubicado en Puno, que revela la existencia de recursos de 1.3 millones de onzas de oro y para el cual ha previsto una inversión de 157 millones de dólares.

Precisó que el estudio, que se publica a sólo un año del descubrimiento, revela recursos de 1.3 millones de onzas de oro, resultantes de los 8.9 millones de toneladas con una ley de 4.5 gramos por tonelada identificados principalmente en la zona de Minapampa.

Para el desarrollo del Proyecto Ollachea, sobre los actuales recursos identificados, se ha previsto una inversión de 157 millones de dólares, que incluye un 20 por ciento para contingencias; mientras que el costo de producción será menor a 400 dólares por onza.

Dicha inversión permitirá desarrollar una operación subterránea a una tasa de un millón de toneladas anuales para producir 117 mil onzas de oro por año, para una vida útil de mina de nueve años.

Destacó que la Comunidad Campesina de Ollachea tendrá un cinco por ciento de participación cuando se inicie la producción y la mina en operación proporcionará empleo directo para aproximadamente 380 personas.

La campaña de perforación en Ollachea comenzó en octubre del 2008 y comprendió 26,000 metros de perforación diamantina, la mayor parte se realizó en la zona de Minapampa donde los resultados de 49 sondajes, totalizaron 15,400 metros y se incluyeron en la estimación de recurso.

El presidente ejecutivo de MIRL, Courtney Chamberlain, expresó que los resultados del Estudio Conceptual demuestran la rentabilidad del proyecto.

“Esto nos da toda la confianza para proseguir inmediatamente con una malla de perforación de la densidad que se requiere para levantar la confianza del recurso a las categorías de medidas e indicadas y comenzar simultáneamente el estudio de prefactibilidad. Todo indica que Ollachea será una mina muy exitosa”, agregó.

El estudio fue realizado por los consultores internacionales Coffey Mining.

Minera IRL tiene la opción de Río Tinto para adquirir el 100 por ciento de Ollachea, sujeto a pagos definidos y en dos fórmulas adicionales basados en ciertas circunstancias.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.