Incertidumbre en recuperación económica de EEUU baja el precio del crudo a US$ 86.63

precio petroleo 2La incertidumbre que existe por el desplome del mercado accionario de Estados Unidos y la preocupación sobre las crisis de las deudas soberanas en Europa hizo que el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajará a 86.63 dólares por barril, al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Estas cotizaciones fueron afectadas luego que el Departamento del Trabajo informó que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada en Estados Unidos cayó apenas en mil, para sumar 400 mil, lo que indica falta de dinamismo en el mercado laboral.

También los informes recientes sobre un menor gasto del consumidor estadounidense, sobre una pérdida de empuje en la actividad del sector industrial y de servicios, así como una baja en la demanda de hidrocarburos, pesaron también en el ánimo de los inversionistas.

Por otro lado, el petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en setiembre terminó en 107.25 dólares, 5.98 dólares menos que en la jornada anterior, cuando acabó en 113.23 dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.