March 23, 2011

Facilitarán venta de Gas Natural en gasolineras

El gobierno está abierto a otorgar permisos de venta y distribución de gas natural en las gasolineras, siempre que estas cumplan las condiciones adecuadas de medio ambiente, y otros requisitos.

Manuel García Arévalo, nuevo ministro de Industria y Comercio, indicó que se ha llegado al punto de “inflexión” en el uso de carburantes tradicionales y recalcó que se adoptarán medidas inmediatas para reconvertir 20,000 vehículos a gas natural a través de la entrega un “chips”.

Considera que el gas natural es favorable al medio ambiente y que en la medida que se vayan reconvirtiendo los vehículos no habrá impedimentos para la venta y distribución de gas natural, lo que quiere decir que en las gasolineras que cumplan con las condiciones ambientales se podrá vender también gas natural. “En sentido general estamos abiertos a facilitar y a dar los permisos.

El presidente dio instrucciones para la búsqueda de energía limpia”, dijo. Informó que mañana habrá un seminario sobre energía limpia, en Bávaro, donde se explicará la forma del uso de energía no convencional en el sector hotelero. Destacó que Hacienda, el Consejo Nacional de Energía, la OMSA y AES Dominicana están de acuerdo que se den mayores facilidades para facilitar la distribución masiva o estratégica de gas natural.

 

GARCÍA ARÉVALO:

Al participar en el programa El Día, por Telesistema Canal 11, que produce Huchy Lora y Patricia Solano, el ministro de Industria y Comercio dijo que en el seminario de Bávaro se va a explicar la estrategia del gobierno en materia de energía alternativa y los incentivos vigentes, ya que el precio del petróleo es una burbuja.

Precisó que no se está hablando realmente de un subsidio para los choferes, sino, que de lo que se trata es de hacer un cambio del bono-gas a cerca de 20 mil chóferes, por el equipo de conversión a Gas Natural.

Explicó que el chip cuesta entre US$700 y US$800 y representa a un carro del transporte público una economía de RD$7 a RD$8,000 mensuales.

Señaló que los precios de combustibles en el mercado interno responden a una combinación de factores, en el que puede subir uno de sus derivados no sólo porque solamente baje el petróleo.

 

Fuente: Listin Diario

Be Sociable, Share!

Written by:

Filed Under: Hidrocarburos

Tags: , , ,

Trackback URL: http://mercadoenergia.com/rd/2011/03/facilitaran-venta-de-gas-natural-en-gasolineras/trackback/

Leave a reply

* means field is required.

*

*