July 11, 2010

Crisis eléctrica afecta las telecomunicaciones

crisisLa inestabilidad y la falta de un suministro confiable de electricidad es un problema para los proyectos de telecomunicaciones rurales y puede incrementar los costos del proyecto de expansión que desarrolla el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Indotel, informó el consultor Edwin San Román. El experto hizo el señalamiento durante su exposición “Llevar la banda ancha a las zonas rurales: un enfoque progresivo para los reguladores”, que presentó en el seminario sobre los aspectos económicos y financieros de las telecomunicaciones y la Reunión del Grupo Regional de la Comisión de Estudio 3 para América Latina y El Caribe, que se realizaron en el hotel Santo Domingo de esta capital.

Los cónclaves, organizados por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y el Indotel, se desarrollaron hasta ayer.

En estas actividades participan representantes de 17 países, entre las que se encuentran Cuba, Turquía, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, España y Brasil. Asimismo, expertos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), técnicos del Indotel y representantes de las prestadoras Codetel, Viva, Orange, OneMax, Skymax, Tricom y Wind Telecom.

“Las fluctuaciones del suministro de energía son peligrosas y causan a menudo daños a los equipos que resultan en costosas reparaciones y la pérdida de la continuidad del servicio”, advirtió San Román.

El experto señaló que los operadores locales suelen subestimar la demanda, la disposición a pagar por los servicios de telecomunicaciones y también los conocimientos tecnológicos y uso de computadoras en las aéreas no servidas.

Fuente: Listin Diario

Be Sociable, Share!

Written by:

Filed Under: Electricidad

Tags: , ,

Trackback URL: http://mercadoenergia.com/rd/2010/07/crisis-electrica-afecta-las-telecomunicaciones/trackback/

Leave a reply

* means field is required.

*

*