June 25, 2010

Marranzini: ‘Sistema energía está estable’

hidroEl gobierno garantizó ayer la estabilidad en el suministro de energía, debido a que las lluvias han permitido que las hidroeléctricas trabajen a toda capacidad generando entre 250 y 300 megavatios, dijo ayer Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Explicó, tras reunirse con el presidente Leonel Fernández, que los apagones de la semana pasada fueron por la deficiencia en el voltaje que evitaba la entrada de las plantas de Itabo. “Ustedes han visto que esta semana, sobre todo, en los circuitos A de la zona metropolitana, una mejoría en el servicio energético”, expuso, tras citar que por la lluvias el consumo de energía es menor.

Sin embargo, por las mismas lluvias el 25% de las redes eléctricas de la distribuidora EdeEste se mantienen con averías, quedando sin energía eléctrica casi 33 mil clientes (32,968).

EdeEste informa que se han producido averías en diversas áreas de su concesión, causadas por los vientos, caída de árboles sobre los cables y deslizamiento de tierra por las lluvias que caen en el país.

Por las averías están afectadas las comunidades de El Toro de Guerra, Hainamosa, La Caleta, San Pedro de Macorís, Higüey, Bayaguana, Sabana Perdida, El Seibo, Invivienda, Timbeque. También tienen interrupciones los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria, Alma Rosa, Los Mina, Los Tres Brazos, La Barquita y El Capotillo.

Fuente: Diario Libre

Be Sociable, Share!

Written by:

Filed Under: Electricidad

Tags: , ,

Trackback URL: http://mercadoenergia.com/rd/2010/06/marranzini-sistema-energia-esta-estable/trackback/

Leave a reply

* means field is required.

*

*