March 18, 2010

Préstamo de US$19 MM para presa Monte Grande

presaEl Forty Bank S.A de Bruselas financiará con US$19 millones una parte de la etapa preliminar para la ejecución del proyecto múltiple de la presa Monte Grande. El acuerdo de préstamo fue suscrito por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y el representante ejecutivo del banco, Michel Froidebise, así como Juan Carlos Goyenechea, de la oficina de México de la entidad. El organismo ejecutor del proyecto será el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). La presa irrigará más de 700,000 tareas en la región suroeste del país y dotará de agua potable a los acueductos de la zona, indica una nota de prensa. La obra también aporatrá energía eléctrica, y amortiguará las frecuentes inundaciones que se producen cada año en esa región.

En el convenio de crédito comercial se especifica que se siguieron todas las actuaciones necesarias para la válida y vinculante formalización por parte del Gobierno de República Dominicana y específicamente su ratificación por el Congreso Nacional. También estuvo presente en la firma Gaelle Millet, representante de Export Finance de Colombia, Venezuela, Ecuador y el Caribe.

El ministro Bengoa resaltó la importancia de este proyecto para el fortalecimiento de la economía y el futuro desarrollo de la nación, destacando que erigirá en soporte fundamental del progreso de una de las regiones más pobres del país.

Los representantes de la región suroeste del país han estado reclamando el inicio del proyecto de Monte Grande, que fue detenido por orden del presidente Leonel Fernández hasta que se investiguen los términos de la licitación para su construcción. La Contraloría debe emitir un informe.

Fuente: Listin Diario

Be Sociable, Share!

Written by:

Filed Under: Electricidad

Tags: , , , , ,

Trackback URL: http://mercadoenergia.com/rd/2010/03/prestamo-de-us19-mm-para-presa-monte-grande/trackback/

Leave a reply

* means field is required.

*

*