October 10, 2008

Critican declaración de Segura sobre apagones

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones Inc. (Fenadep), Juan Ignacio Caraballo, interpretó como imprudente la declaración del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, quién acusó a las distribuidoras de electricidad de continuar con la práctica de apagar sus generadores para obligar a la población a pagar la factura.

El dirigente comercial consideró que esas declaraciones del funcionario son una muestra de la falta de institucionalidad que existe en la República Dominicana, pues el gobierno está permitiendo que los que pagan su factura eléctrica reciban el mismo trato dado a quien incumple con esa obligación.

Dijo que las palabras del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE “son incoherentes, carentes de conciencia, porque castigan a los que pagamos religiosamente nuestra factura eléctrica”.

Lamentó que funcionarios como el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE sean los que estén al frente de la mayoría de instituciones públicas del país, y más aún si son las entidades que deben ofrecer los servicios básicos a la población dominicana.

Planteó que la mejor solución para castigar a quien no paga su factura eléctrica es retirarle el servicio y tomar todas las medidas pertinentes para ejercer el cobro, pero de modo que no afecte a quien sí cumple con su responsabilidad.

De acuerdo a una información publicada ayer, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) negó que las interrupciones en el servicio energético sean por falta de generación.

Segura atribuyó los apagones a la presión que las distribuidoras de energía eléctrica ejercen contra la población para que paguen la factura por el servicio.

Fuente: Hoy www.hoy.com.do

Be Sociable, Share!

Written by:

Filed Under: Electricidad

Tags: , ,

Trackback URL: http://mercadoenergia.com/rd/2008/10/critican-declaracion-de-segura-sobre-apagones/trackback/

Leave a reply

* means field is required.

*

*