Vaivén petrolero: precio reincide en alza llegando US$ 99.63 por conflictos en países árabes

ahorrar-en-gasolinaEl precio del petróleo continúa inestable, la tendencia no se define, pues recordemos que durante las últimas sesiones Nymex el precio del crudo se había contenido tras llegar a máximas registradas después de dos años y medio; sin embargo, la inestabilidad económica y política generada por las reyertas de los países árabes y la consecuente incertidumbre sobre el suministro del crudo continúan produciendo la oscilación en los precios del petróleo.

Considerando que en la Bolsa de Nueva York (Nymex), el precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), precio “referente” para todo el continente americano, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, en sesión de hoy, 01 MAR 2011, el precio subió en 2.74 por ciento, cerrando la jornada con 99.63 dólares el barril.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de petróleo WTI para entrega en abril subió en 2.66 dólares por barril respecto a la jornada anterior.

El petróleo Brent del mar del Norte, precio “referente” en Europa, el petróleo para entrega en abril acabó en 115.42 dólares, 3.62 dólares por encima del cierre de la pasada sesión, cuando terminó en 111.80 dólares.

En esta bolsa, el barril de petróleo volvió a quedar a puertas de cerrar por encima de los 100 dólares, un precio que llegó a sobrepasar durante alguna sesión de la semana pasada.

Se vislumbra que la pronta solución de los conflictos bélicos en los países árabes, generará la estabilidad en los precios del crudo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.