US$ 625 millones ha invertido Nextel en Perú en período 2000 – 2009

nextelEn el período 2000 – 2009 Nextel del Perú ha invertido 625 millones de dólares como parte de su plan de expansión y consolidación en el país, lo que ha significado nueva infraestructura, contratación de capital humano y adquisición de tecnología, entre otras inversiones.

La empresa inauguró hoy su centro de operaciones móviles, desde el cual operará a fines de este año la red de tercera generación de la compañía, lo que demandó una inversión de 125 millones de dólares.

“Este monto correspondió a la construcción e implementación del local, que es uno de los más avanzados que actualmente tiene el país”, señaló el presidente ejecutivo de Nextel del Perú, Miguel Rivera.

Comentó que este centro permitirá que Perú sea el primer país de la región en el que NII Holdings, empresa matriz de Nextel del Perú, lance comercialmente una red de telecomunicaciones con tecnología 3G.

“Los resultados de nuestra compañía durante el 2009 han sido muy sólidos y estamos muy entusiasmados con la evolución a 3G. En este contexto, el 2010 se proyecta como un año de grandes oportunidades”, anotó.

Adelantó que para el próximo año se tiene programado el lanzamiento de nuevos productos y servicios que complementarán la oferta de valor de Nextel, lo que acompañará a la ampliación de cobertura que planea realizar la empresa en por lo menos 100 distritos a nivel nacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.