US$ 50 millones invertirá Grupo Hochschild en exploración en Perú y América durante el 2010

mineriqaEste año el grupo peruano Hochschild, productor de metales preciosos, invertirá 50 millones de dólares en actividades de exploración en Perú y en la región de las Américas, señaló el presidente ejecutivo de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante.

“De esta cifra, 20 millones de dólares se destinan para ampliar la vida útil de las minas que operan actualmente, y el resto para la búsqueda de nuevos proyectos”, manifestó.

Señaló que la empresa tiene una cartera de 50 proyectos de exploración y un poco más de la mitad de éstos se localizan en Perú, principalmente en la zona sur del país.

Además, Hochschild está mirando la zona norte, sobre todo La Libertad y Cajamarca, dado su alto potencial minero, manifestó.

El grupo ya cuenta con cierta experiencia en esta zona, con su operación en la mina a tajo abierto Sipán, y que actualmente se encuentra en etapa de cierre.

“No queremos limitarnos sólo a trabajar en el sur de Perú, creo que debemos explorar oportunidades en todas las regiones para hallar nuevos depósitos de oro y plata”, subrayó.

Bustamante comentó que si en el camino ubican depósitos interesantes de cobre y que sean compatibles con la ubicación de otros proyectos, el grupo evaluará su desarrollo.

De los proyectos en exploración algunos están en etapa de reconocimiento superficial, otros en perforación diamantina, y otros están más avanzados pues ya se está cuantificando el recurso.

“A la fecha tenemos dos proyectos en el sur de Perú que ya están en etapa avanzada y a finales de año debemos anunciar resultados, mientras que hay otros que están un poco menos desarrollados pero que presentan un potencial geológico interesante, principalmente de plata”, dijo.

Respecto a su proyecto Moris en México, indicó que actualmente se están agotando las reservas por lo que sólo producirá hasta mediados del 2011.

También señaló que los costos de producción se han incrementado en diez por ciento este año respecto al 2009, principalmente por un alza en el valor de la mano de obra, no sólo en Perú sino también en Argentina y México.

Este aumento se debe a las tarifas de los contratistas y de los principales insumos, como los combustibles.

El grupo opera tres minas en Perú: Ares y Arcata en Arequipa y Pallancata en Ayacucho, la mina San José en Argentina y Moris en México.

Además, tiene participación en las operaciones de las empresas Lake Shore Gold en Canadá (38 por ciento) y en Gold Resources Corporation (29 por ciento) en México.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.