Transcogas Perú iniciará construcción del gasoducto de Ica dentro de seis meses

gaseoductoLa empresa Transcogas Perú comenzaría las obras para la construcción del gasoducto de Ica dentro de seis meses, luego que se culminen los estudios preliminares, informó la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), accionista mayoritario de la empresa. “Las obras físicas van a depender más de obtener la licencia ambiental pero con todo lo que hemos hecho y adelantado, creemos que en unos seis meses ya estará iniciándose parte de las obras”, declaró la presidenta de EEB, Mónica De Greiff, a la agencia Andina.

El proyecto se iniciará en la localidad de Humay, punto en el cual el ducto principal de Camisea, que opera Transportadoras de Gas del Perú (TGP), cambia de dirección para dirigirse a Lima y Callao.

El gasoducto de Ica consiste en la construcción de dos ramales, el primero de una longitud aproximada de 40 kilómetros hacia Pisco y Chincha, y el segundo de unos 240 kilómetros hacia Ica, Nazca y Marcona.

El impacto positivo que tendrá la instalación de estas redes de distribución de gas es significativo, porque permitirá abastecer a los consumidores domésticos, a la grande y pequeña industria, y al comercio de dichas localidades.

De Greiff indicó que ahora los técnicos de Transcogas se dedicarán a elaborar los estudios de ingeniería detallada que se seguirá para construir el gasoducto de Ica y también los estudios de impacto ambiental.

“Una vez autorizada la licencia ambiental empezaremos la construcción y de todas maneras tenemos los 30 meses que dice el contrato para entregarlo y por su puesto estamos comprometidos y empeñados en que esas fechas tienen que cumplirse”, comentó.

Sin embargo, manifestó que existe la posibilidad de que se puedan culminar las obras antes de 30 meses, por lo que el gasoducto estaría terminado durante el último trimestre del 2011.

La ejecutiva precisó que la inversión a usar únicamente en la construcción del gasoducto de Ica asciende a 200 millones de dólares pero esa cifra aumenta si se considera los recursos a emplear en los estudios de ingeniería detallada y de impacto ambiental.
Fuente: And

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.