TGP :Se activa plan de contingencia en Cusco por problemas en gasoducto de Camisea

La empresa afirmó, “Nuestro equipo técnico ya se encuentra en la zona desplegando las medidas ambientales, sociales y de seguridad”.

La firma Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que se detuvo el transporte de líquidos de gas natural, tras haberse detectado una caída de presión en el Sistema de Transporte por Ductos.

Este incidente se ubicó a la altura del (KP) 8+900, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, Cusco.

“De inmediato se activó el Plan de Contingencia y, a pesar de las difíciles condiciones de acceso geográficas y meteorológicas, nuestro equipo técnico ya se encuentra en la zona desplegando las medidas ambientales, sociales y de seguridad; en coordinación con las autoridades nacionales y locales competentes”, dijo TGP en un comunicado.

Agregó que el ducto de gas natural no ha sufrido incidentes y el transporte de gas natural continúa con normalidad. “Continuaremos informando a la opinión pública sobre el incidente, así como los avances en la solución del mismo”, anotó.

Finalmente, TGP ratificó su compromiso de seguir operando el principal sistema de transporte por ductos de gas natural del Perú con los más altos estándares de calidad y responsabilidad ambiental.