TGP realizó mantenimiento en ducto de gas natural y desmiente supuesto accidente

gasoductoTransportadora de Gas del Perú (TGP) informó que realizó un procedimiento de venteo del ducto de gas natural en la válvula N° 10.008, ubicada en la comunidad campesina de San Francisco de Cuchicancha, en el distrito de Acocro (Ayacucho), y desmintió las informaciones acerca de un supuesto accidente.

Explicó que la labor de mantenimiento tomó 27 minutos y se inició a las 13:00 horas, operación que fue debidamente informada al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y cuenta con la aprobación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Resaltó que esta actividad no implica riesgo para la población ni el medio ambiente y aclaró que, dado que este proceso supone un ruido propio de la actividad en el punto de venteo, había informado oportunamente a los vecinos y a las autoridades regionales y locales.

Asimismo, TGP aseguró que estos procedimientos de mantenimiento son rutinarios y debidamente controlados y monitoreados, siendo el objetivo principal tener el sistema de transporte en óptimas condiciones de servicio.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.