Terna Plus: Ganador de licitación de “línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv”

La compañía Terna Plus ganó la licitación para construir el proyecto Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv (segundo circuito) que suministrará de electricidad a la ciudad de Pucallpa y sus zonas aledañas.

Por encargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ProInversión adjudicó hoy la concesión del proyecto Sistema Garantizado de Transmisión (SGT): “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (Segundo Circuito).

Terna Plus se adjudicó la buena pro al tener el menor costo por el servicio total que ofrecerá (8 millones 830,000 dólares). La construcción del proyecto se realizará en 36 meses contados desde la suscripción del contrato de concesión. Además, el plazo del mismo comprende el período de construcción, más 30 años de operación y mantenimiento, luego del cual será transferido al Estado para ser licitado nuevamente.

El estimado de la inversión  asciende a 37.2 millones de dólares.

“El proyecto fortalecerá el suministro de electricidad y atenderá la demanda, mejorando la calidad de vida”, señaló el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. Esta obra beneficiará a más de 86 mil peruanos de la región Ucayali.

La propuesta de Terna Plus logró sobreponerse a las ofertas del consorcio  Edemsa y de la empresa Interconexión Eléctrica. También participaron las empresas Alupar Investimento y Celeo Redes, pero no se presentaron a la apertura de sobres.

La obra permitirá el suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa y su área de influencia, construyendo una nueva línea eléctrica que junto a la actual Línea de Transmisión, cubrirá con capacidad y calidad la demanda creciente de las industrias en la zona, así como las del ámbito comercial y residencial.