Telefónica buscará vía para apelar sanción del Osiptel por infracciones en preselección

Telefónica del Perú consideró desproporcionada la multa impuesta hoy por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), por lo que anunció que evaluará la vía a través de la cual hará valer sus derechos frente a la decisión del regulador. Cabe señalar que el Osiptel impuso una multa de 176 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 616 mil soles por infracciones leves y muy graves cometidas en el proceso de preselección de larga distancia.

Esta resolución es inapelable pues ya se agotó la vía administrativa al haber declarado infundado el recurso de apelación presentado por la empresa y desestimado el recurso de nulidad.

Al respecto, la directora de Regulación de Telefónica del Perú, Hortencia Rozas, dijo que dichas multas corresponden sólo a cuatro casos de un universo de más de 240 mil clientes preseleccionados.

Indicó que se atribuyen a errores previsibles en procesos masivos de este nivel de complejidad, que además ya fueron totalmente subsanados en su oportunidad.

Además, dijo que la empresa se ratifica en que no se ha causado perjuicio a consumidores ni competidores, y tampoco que la compañía haya percibido beneficio alguno.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.