SN Power que construirá central hidroeléctrica Cheves venderá al Estado 109 Mw.

La noruega SN Power se adjudicó la buena pro para suministrar a las distribuidoras eléctricas del Estado 109 megavatios (Mw), contrato que le permitirá iniciar la construcción de la central hidroeléctrica Cheves de 168.2 Mw en las provincias de Oyón y Huaura en Lima.

La empresa fue el único postor que presentó su oferta técnica y económica de los nueve que precalificaron a la licitación pública internacional para la entrega de concesiones de suministro de hasta 500 Mw de energía destinada al servicio público de electricidad.

Este proceso buscaba asegurar contratos de energía a las centrales hidroeléctricas que aún no han iniciado su construcción, contribuyendo así a su financiamiento.

El precio máximo al que ofreció SN Power vender energía eléctrica al Estado fue de 47.50 dólares por Mw, el máximo permitido bajo los términos de la licitación.

SN Power ofreció un precio de energía en horas punta de 56.23 dólares por megavatio hora (Mw/h), en horas fuera de punta de 45.05 dólares por Mw/h y una potencia de 109 Mw; y se compromete a iniciar operaciones el primero de julio del año 2014.

La directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín, precisó que la hidroeléctrica de Cheves venderá al Estado 109 Mw y el resto de la potencia que genere podrá venderlo a las distribuidoras del sector privado.

Los otro ochos postores precalificados no presentaron ofertas para este proceso, entre estos Electricidad Andina, Kallpa Generación, Aruntani, el Consorcio Compañía Energética del Centro – Constructora OAS (Brasil), y el Consorcio Empresa Eléctrica Rio Doble – ABR Ingenieros.

Igualmente, el Consorcio Marañón: Hidroeléctrica Marañón – Dunas Energía – Graña y Montero; la Empresa de Generación Huallaga; y, el Consorcio Egecusco: Empresa de Generación Hidroeléctrica de Cusco (Egecusco) – Arnela Capital Privado de Régimen Simplificado.

Aljovín indicó que seguramente las otras empresas desistieron de presentar ofertas porque ya deben haber conseguido financiamiento para la construcción de dichas centrales.

Descartó que el precio máximo fijado por ProInversión no haya sido atractivo para los inversionistas ya que, de haber sido así, la noruega SN Power no habría presentado su oferta.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.