SK de Corea también está interesado en proyectos mineros, de telecomunicaciones, Petroquímica y Minería

skEl grupo SK, conglomerado empresarial de la República de Corea, está interesado en ampliar sus inversiones en Perú en el futuro cercano, no sólo en el área de hidrocarburos sino también en los campos de minería, telecomunicaciones y servicios, informó su gerente general, Han Jin Yoo.

“Aparte de la actual participación que ahora tenemos en Perú, esperamos ingresar pronto a otros sectores como el comercio, la petroquímica, lubricantes, minería y telecomunicaciones, para tener un efecto de sinergia como grupo”, manifestó a la agencia Andina.

SK, el mayor inversor coreano en Perú, participa en dos proyectos de extracción de gas en Camisea (lotes 88 y 56), uno de extracción de petróleo (Lote 8), en el gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y en el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) de Perú LNG.

Yoo indicó que desde hace diez años SK ha invertido unos 1,650 millones de dólares en Perú. Primero fue en el Lote 8 y en el Consorcio Camisea tiene el 23 por ciento de las acciones.

Destacó que en la región latinoamericana Perú ofrece un clima especialmente favorable para las inversiones por su crecimiento económico sostenido, estabilidad política y un sistema político económico transparente.

“Esperamos expandir los proyectos en ejecución, continuamos participando en las licitaciones y adquiriendo participación en el sector de exploración y producción de hidrocarburos, pero también queremos ingresar a invertir en otras áreas”, comentó.

El grupo SK es el tercer conglomerado económico de Corea y un competidor dominante en el sector de energía y de telecomunicaciones en ese país, con 64 subsidiarias, 65,500 millones de dólares en facturación, 63,000 millones en activos, 40 oficinas y 31,000 empleados a nivel mundial.

“Uno de los objetivos en el plan de inversiones para Perú es establecer su negocio de lubricantes en el país, además revisar los proyectos de uranio y de energía que son interesantes”, dijo Yoo.

También remarcó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian Perú y Corea fortalecerá definitivamente los planes de inversión de SK en el país.

Comentó que a pesar de que SK tiene otras inversiones en Latinoamérica, como en Colombia y Brasil, Perú es un país estratégico y por ello esperan que en el futuro cercano se convierta en un centro estratégico de sus operaciones en la región.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.