Se financiará S/. 19 millones para instalar la Línea de transmisión en Camaná

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER), hizo conocer a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) S/. 19 millones 721 mil 884, para que se pueda instalar la Línea de transmisión de 138 KV, el cual es un proyecto que ayudara para el beneficio de los distritos de Camaná, también, como Samuel Pastor, Ocoña, Mariscal Cáceres y Nicolás de Piérola.

«Autorizar la transferencia financiera por S/ 19 721 884,74 correspondientes a la Fuente de Financiamiento 118 Recursos Determinados, con cargo al Presupuesto de la Unidad Ejecutora N° 005 – DGER para el año Fiscal 2017, a favor de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. para la ejecución del proyecto de electrificación», se muestra en la Resolución Ministerial Nº 363.

El decreto supremo N° 033-2015-EM constituye que las transferencias financieras tengan un destino a los sistemas eléctricos de transmisión secundaria y/o complementaria, donde se pueda realizar las obras de desarrollo y reforzamiento para el suministro de energía en los lugares rurales, localidades aisladas.

La Seal, informará a la Dirección General de Electrificación Rural DGER, del Ministerio de Energía y Minas, durante los primeros 10 días de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos conforme a su cronograma de cumplimiento y en el marco de las disposiciones contenidas del convenio N° 010-2017-MEM para la transferencia de recursos.