Se avizora incremento de inversiones en región Amazonas, ProInversión y gobierno regional firmaron convenio

amazonasCoonvenio firmado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el gobierno regional de Amazonas promoverá actividades que faciliten la inversión privada en el ámbito de dicha región.

El influjo de inversiones se logrará través de la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en la zona, los mismos que permitirán generar empleo, mejorar infraestructura, saneamiento, electrificación rural, salud y educación, así como generar desarrollo social y económico.

Para ello se utilizarán las diversas modalidades en los procesos y mecanismos de promoción de la inversión privada, así como definir acciones y desarrollar potencialidades que permitan solucionar de manera conjunta problemáticas que afectan el clima de inversión, el desarrollo y la paz social, a través de programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

La asesoría de ProInversión se realizará previa suscripción de adendas que contengan el convenio específico, en el que se detallarán las condiciones aplicables para cada caso.

A través de este convenio, el gobierno regional de Amazonas se compromete a varios aspectos, entre los que destacan contribuir a la promoción para el desarrollo y ejecución de diversos proyectos en el marco de la promoción de la inversión privada y en el ámbito de las actividades regionales, en coordinación con los gobiernos locales y autoridades comunales.

Asimismo, desarrollar con ProInversión actividades y campañas de información y difusión que faciliten la comprensión de la población acerca de la importancia de la inversión privada para alcanzar el desarrollo sostenible de la región.

Por su parte, ProInversión se compromete, entre otros aspectos, a facilitar la interacción de los diferentes estamentos del gobierno nacional y el gobierno regional de Amazonas, para las actividades programadas en el marco de este convenio.

Además brindará asistencia al gobierno regional de Amazonas para la promoción en los proyectos que se desarrollen en el ámbito territorial.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.