Se adjudicará distribución de gas natural para el centro y sur del país a fines de año

Según el Viceministro de Energía, Arturo Vásquez, el proyecto para llevar gas natural de Camisea a siete regiones del centro y sur del país se adjudicará en Diciembre del 2017.

El proyecto, que demandará una inversión de US$ 350 millones, prevé suministrar de gas a 100,000 beneficiarios en los primeros ocho años de concesión, en las ciudades de los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ucayali. Se planea que el gas llegue mediante “ductos virtuales”, es decir, en camiones cisterna.

Este proyecto sería el más ambicioso entre las concesiones para la masificación del gas natural, debido a que los dos proyectos dados anteriormente en concesión para instalar redes de distribución de ese combustible en cuatro ciudades del norte y tres en el suroeste, suman inversiones por US$ 260 millones. En relación a ello, el viceministro aseveró que la puesta en operación comercial de estos dos proyectos será en julio del presente año.

ProInversión – que lanzó la convocatoria para este concurso a fines del 2014 – indicó, anteriormente, que había recibido el interés de cuatro empresas internacionales para desarrollar este proyecto: una compañía boliviana, dos colombianas y una española.