Repsol YPF cerró acuerdo para proveer gas de Lote 57 a Nitratos del Perú

REPSOLEl ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que Repsol YPF suscribió un contrato con Nitratos del Perú para el abastecer con gas natural del Lote 57, ubicado en Loreto, a la planta petroquímica que instalará en Paracas (Ica).

Dijo que el precio que pagará Nitratos del Perú por el gas del Lote 57 será similar al precio regulado que la también empresa petroquímica CF Industries pagará al Consorcio Camisea para el suministro de gas del Lote 88.

Nitratos del Perú, del grupo Brescia y Sigdo Koppers de Chile, planea iniciar en el último trimestre de este año la construcción de su planta petroquímica en Paracas para empezar a operar en el año 2013.

El ministro precisó que Repsol YPF cumplirá su compromiso de abastecer al mercado interno con 155 millones de pies cúbicos diarios de gas natural del Lote 57, el cual aún no está en explotación.

De ese volumen, ha comprometido 72 millones de pies cúbicos diarios para la planta petroquímica de Nitratos del Perú en Paracas.

En consecuencia, sólo queda un remanente de 83 millones de pies cúbicos diarios que deberá licitar a precio de mercado en los próximos 45 días, en cumplimiento de una norma que publicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a inicios de abril.

Sánchez dijo que las industrias que participarán en esta subasta por el gas del Lote 57 no tienen derecho a pedir un precio regulado, como en el caso del Lote 88.

“Eso no está en ninguna ley, los precios regulados del Lote 88 se dieron en otro escenario, cuando se buscó crear un mercado para Camisea porque no habían clientes y nadie quería gas, ahora la situación es diferente”, afirmó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.