Proyectos eléctricos y de hidrocarburos con EIA aprobados superan los US$ 1,547.63 millones

proyLos proyectos de inversión de los subsectores eléctrico e hidrocarburos, que cuentan con sus respectivos estudios de impacto ambiental (EIA) aprobados suman 1,547 millones 633,935 dólares a julio de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Indicó que estas certificaciones ambientales son otorgadas por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) y el monto aproximado de inversión para los proyectos eléctricos asciende a 778 millones 827,735 dólares.

Mientras que los proyectos del subsector de hidrocarburos suman 768 millones 806,200 dólares.

La DGAAE precisó que los EIA aprobados para este tipo de proyectos suman 19, siendo 14 los correspondientes al subsector hidrocarburos y cinco en el subsector electricidad, adicionalmente existen seis EIA semidetallados en el subsector hidrocarburos.

Entre los EIA de hidrocarburos hay ocho que corresponden a la actividad de sísmica de los lotes 129, XXII, Z-48, Z49. 128, XXIII, 131, 123 y 124.

Además figuran dos estudios referidos a la perforación de pozos de los lotes XIII y 102, y cuatro estudios para facilidad de producción, ampliación de instalaciones y capacidad de almacenamiento.

Respecto a los seis EIA semidetallados, dos corresponden a perforación de pozos en los lotes 57 y IX; mientras que tres a la ampliación de capacidades de almacenamiento y uno de ampliación de líneas sísmicas.

En tanto de los cinco EIA del subsector electricidad, dos corresponden a la actividad de transmisión y tres a proyectos de generación eléctrica.

Asimismo, de los dos EIA que corresponden a la actividad de transmisión se encuentran la Línea de Transmisión Chilca-Zapallal a 500 kV y la línea Chilca-Planicie-Zapallal a 220 kV.

Mientras que de los tres EIA aprobados para proyectos de generación eléctrica se encuentran el estudio de factibilidad del aprovechamiento de la quebrada de Tupuri para el afianzamiento hídrico de la central hidroeléctrica de San Gabán II, a cargo de la empresa de generación eléctrica San Gabán.

También está la central hidroeléctrica de Molloco, a cargo de la empresa de generación eléctrica Arequipa y el componente eléctrico del proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, a cargo del proyecto especial Olmos Tinajones.

El MEM mencionó que también se han aprobado 20 planes de manejo ambiental, de los cuales 19 son del subsector hidrocarburos y uno para el subsector electricidad.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.