Proyectos de energías renovables en Perú tendrían inversión alemana

Tras la visita a Alemania del presidente de la República, Ollanta Humala, empresarios alemanes esperan mayores oportunidades de inversión en proyectos de energías renovables e infraestructura de transporte en Perú, para ayudar en la conservación del medioambiente, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Bernd Schmidt.

Indicó que el empresariado alemán también apunta a ampliar sus inversiones en proyectos de infraestructura de transporte de alta tecnología, sector en el cual Alemania destaca a nivel mundial.

Otros sectores que podrían recibir un mayor volumen de inversión alemana en Perú son la agroindustria y minería.

Schmidt reconoció que la mayoría de inversiones realizadas por empresarios alemanes en América se focalizaron en Brasil y México, sin embargo, la visita de la delegación peruana encabezada por Humala ha propiciado que la mirada de los empresarios gire hacia Perú.

Subrayó que la presentación de la delegación nacional en el roadshow “Perú: un país de oportunidades” en Berlín dejó una buena impresión del país en los cerca de 200 empresarios alemanes que asistieron.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.