Proyectos de electrificación rural serán impulsados por el Gobierno

electrificacion rural3El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el gobierno peruano está promoviendo el desarrollo de proyectos de electrificación rural, al considerar que tiene una serie de beneficios como: acercar a los pueblos hacia la modernidad, ampliar el horizonte de vida de las personas y mejorar los niveles de educación y salud.

Estos beneficios permitirán a gran parte de la población que la habita y no cuentan con servicios de agua y desagüe y vive en una situación de aislamiento y precariedad económica, mejorar su calidad de vida.

Por ello el viceministro de Energía, Luis Espinoza, señaló que se realizó un taller con las diferentes alternativas que se vienen aplicando en el país y para recomendar la más apropiada para la sostenibilidad de los Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (SFD), de acuerdo a la realidad de la costa, sierra y selva.

El marco normativo vigente de la electrificación rural comprende el desarrollo de los mismos, tanto por intermedio de suministros convencionales como a través de suministros no convencionales, donde se ubican los SFD.

La ley señala que en el proceso de ampliación de la frontera eléctrica en las zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país, el Estado asumirá un rol subsidiario, a través de la ejecución de los Sistemas Eléctricos Rurales (SER), así como promocionará la participación privada incluso desde las etapas de planteamiento y diseño de los proyectos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.