Proyecto de modernización de Refinería Talara registra avance de más del 60%

El proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) presenta un avance de construcción de 60.53 % al finalizar el mes de junio del año actual, según indicó el gerente de Refinación de Petróleos del Perú (Petroperú), Jorge Almestar.

“El avance que tenemos a la fecha está por encima del 60 % en todos los componentes del proyecto y los registros son al cierre de junio de este año”, dijo el gerente.

También  explicó que en el componente de unidades de proceso, que Técnicas Reunidas viene ejecutando desde el 2014, ya está cerca a finalizar lo que corresponde a la ingeniería y a órdenes de compra.

Por otro lado, el megaproyecto energético permitirá disminuir los niveles de azufre en combustibles tales como el diésel, gasolinas y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.

“La nueva refinería producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley 30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara, y asegurará la preservación de la calidad de aire y la salud pública”, aseveró Jorge Almestar.

Por el momento, trabajan en la refinería 6,700 personas. El 83 % del personal contratado como mano de obra no calificada es de procedencia local, superando lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental del PMRT que fija un mínimo de 70 %. 

El PMRT ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas, consiste en la instalación de 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95,000 barriles por día y producir combustibles.