Proyecto Conga es respaldado por 61.9% de peruanos

_conga_La última encuesta nacional urbana realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Publica (CPI), revela que el 61.9 por ciento de peruanos de las zonas urbanas están de acuerdo en que el gobierno estudie la viabilidad del proyecto minero Conga previo un peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

La encuesta “Estudio de Opinión Pública Nivel del Perú Urbano” muestra que el 67.3 por ciento de los entrevistados de Lima Metropolitana también está de acuerdo con el desarrollo de un EIA previo al inicio del mencionado proyecto minero, en tanto que en el promedio nacional el 55.5 por ciento también dijo estar de acuerdo con el peritaje internacional.

La pregunta planteada a los encuestados fue “como Usted sabe, el presidente regional de Cajamarca y algunos políticos de su entorno se niegan a que el proyecto minero Conga inicie sus actividades, mientras que la posición del gobierno es estudiar su viabilidad, previo al peritaje internacional al EIA, ¿con cuál de estas posiciones está usted más de acuerdo?

Por niveles socio económicos (NSE), el 75.7 por ciento de los encuestados del NSE medio/alto indicó que está de acuerdo con el peritaje internacional.

Mientras que en el NSE bajo superior, el 66.4 por ciento opinó que está de acuerdo y en el bajo inferior/marginal, el 53.3 por ciento también se mostró favorable al peritaje internacional.

Asimismo, el 21.8 por ciento de la población manifestó que se debe “ceder al pedido del presidente regional de Cajamarca, de no permitir que el Proyecto Conga inicie operaciones.

El 16.3 por ciento dijo que no opina o no está informado sobre el proyecto minero Conga.

La encuesta fue realizada sobre un universo de 1,450 personas de los departamentos de Lima (Lima Metropolitana y Callao), Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pira, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

La encuesta se elaboró del 20 al 24 de enero de este año, en las zonas urbanas del país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.