ProInversión realizará road shows en Brasil, EEUU y Singapur

proinversion1Se inició  el lunes 18, Road Shows en Brasil, Estados Unidos y Singapur para promocionar los proyectos que tiene el Perú y, de esa manera asegurar la inversión extranjera en el país, informo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La primera presentación se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, los días 18 y 19 de mayo, donde funcionarios de ProInversión expondrán ante empresas como Delta Construcoes, Queiroz Galvao y Grupo Libra, entre otras.

Del 18 al 20 de mayo representantes de ProInversión llegarán a Singapur para sostener reuniones con empresas como The Portek Group, conocida en el mercado mundial por su amplia experiencia en el manejo de terminales portuarios en Indonesia, Malta y Gabón.

Asimismo con Changi Airports International (CAI) empresa que opera terminales aeropuertos en países como China, India, Rusia y Emiratos Arabes.

Por su parte, la directora ejecutiva de Proinversión, Cayetana Aljovín, participará como expositora principal en la Segunda Conferencia sobre Transacciones Internacionales Comerciales, que se llevará a cabo el jueves 21 de mayo.

Posteriormente, sostendrá reuniones bilaterales con empresas norteamericanas que en el último mes han mostrado mucho interés en el Perú como mercado seguro para las inversiones.

Las presentaciones forman parte de la política de promoción que impulsa ProInversión para asegurar la participación, en los procesos en cartera, de empresas extranjeras que buscan países que garanticen estabilidad jurídica y económica como es el caso del Perú, para realizar sus inversiones.

ProInversión tiene programada para el mes de junio una segunda ronda de videoconferencias en las que está asegurada la participación de empresas de Bolivia, México, Estados Unidos, Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Este segunda ronda de videoconferencias se realizar luego del éxito que tuvo la primera ronda realizada entre marzo y abril último, que permitió establecer contacto con empresas como Posco, Incheon International Airpot Corp-IIAC, Hanwha Engineering & Construction Co. de Corea; WestLB, Standar Bank y Halcrow de Estados Unidos.

Además de Conciviles, Bancolombia, Conconcreto, Saincsa y Orbitel de Colombia; Dexia, Grupo Aeroportuario Centro – Norte de México; Isolux – Corsan e Ineco de España; y Shangai Surpass Sun Electric Co. de China, las cuales han mostrado interés en diversos proyectos, varios de ellos que comprendidos en el Decreto Supremo 047.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.