ProInversión: Proyectos de energía atraen a inversionistas chinos

ProInversión concluyó exitosamente el Roadshow Asia 2018 en la ciudad de Pekín. En la tercera y última ciudad visitada durante la gira reunió a más de 100 inversionistas chinos en el evento “Perú: Oportunidades de Inversión en Infraestructura y Servicios Públicos” organizado con el apoyo de la Embajada del Perú en China (OCEX Pekín).

En dicho evento ProInversión presentó el portafolio de proyectos 2018-2020, por más de 10 mil millones de dólares.
La atención de la comunidad empresarial china, atraída por el gran potencial para el desarrollo de negocios entre Perú y China, mostró especial interés en los proyectos de energía, transporte y saneamiento.
La delegación de ProInversión, conformada por Cesar Martin Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista, y Gustavo Ibargüen, Director de Portafolio de Proyectos, viajó a China para reunirse con contrapartes clave de conglomerados empresariales, empresas constructoras y empresas del sector financiero.
Se mantuvieron más de 30 reuniones bilaterales en las cuales se abordó en detalle  las oportunidades de inversión en Perú en proyectos de infraestructura, agua y saneamiento, transporte, gas natural y salud.
Grandes oportunidades
“Este es el segundo roadshow que organizamos en China, en un período de solo siete meses. Creemos firmemente en las grandes oportunidades que existen tanto para China como para el Perú, pues hay muchos proyectos disponibles actualmente en sectores clave como infraestructura, agua y saneamiento, telecomunicaciones, gas natural, transporte y electricidad “, indicó César Martín Peñaranda.
Por su parte, el Director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen, precisó que “hemos podido consolidar la estructuración de proyectos APP mediante la contratación de los mejores asesores internacionales de transacción”.
A su turno, el representante del Banco de China, Guotao Xu, destacó el panorama positivo de la economía peruana.
A su vez, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, destacó las oportunidades de inversión e incentivos que el Perú ofrece a las empresas chinas interesadas en hacer negocios.
El Perú y China mantienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) y ambos países son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), lo que coloca a ambos países en un escenario ideal para fortalecer aún más sus relaciones económicas.