ProInversión otorgará hoy buena pro para concesión de dos líneas de transmisión eléctrica

proinversionLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará  la buena pro para la concesión de las nuevas líneas de transmisión eléctrica Tintaya – Socabaya y Talara – Piura, que beneficiarán a regiones del sur y norte del Perú.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que entre los calificados figuran Asa Iberoamericana de España, Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia y el Consorcio REI – AC Capitales.

También están las empresas Centrais Electricas Brasileiras (Electrobras) de Brasil y SNC – Lavalin Ingenieros.

La línea de transmisión Tintaya – Socabaya beneficiará a las regiones de Cusco y Arequipa y tendrá una potencia de 220 kilovatios (Kv); mientras que la línea de transmisión Talara – Piura de 220 Kv beneficiará a la región Piura.

Según estimados de ProInversión, la línea Tintaya – Socabaya tendrá una extensión de 206 kilómetros y demandará una inversión de 80 millones de dólares.

Mientras que la línea de transmisión Talara – Piura tendrá una extensión de 102 kilómetros y significará realizar una inversión de 16 millones de dólares.

Fuente: Andina