Presidente García pone en funcionamiento dos sistemas de energía electrica para Cajamarca

electrificacionEl presidente de la República, Alan García Pérez, pone en funcionamiento dos nuevos sistemas de energía eléctrica en la región Cajamarca en beneficio de 170 localidades rurales con lo cual suma 1,031 millones de nuevos soles invertidos en electrificación en todo el país.

Inauguró el sistema eléctrico rural Santa Cruz – Chota – Bambamarca II y III Etapa, que abastecerá de energía eléctrica permanente a 128 localidades de las provincias de Chota, Hualgayoc y Cajamarca potenciando la calidad de vida de 83 mil 640 personas.

Entre las zonas beneficiadas se encuentran Llasavilca Alto, Rojaspampa, Surumayo, Cashapampa, Chanchiloma, Mayhuasi, Sugarmayo, Sihua, Toromayo, Apán Bajo, Vista Alegre Alto, entre otras.

La nueva infraestructura eléctrica comprende 182 kilómetros de líneas primarias, así como redes en media y baja tensión y 19 mil conexiones domiciliarias. En todo ello, se ha invertido 60 millones 474,102 nuevos soles.

En su viaje Nº 189 al interior del país, el jefe de Estado dará por inaugurado también en simultáneo el sistema eléctrico San Ignacio I Etapa III Fase en beneficio de 42 localidades del distrito de San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio.

Este proyecto dotará de energía eléctrica a 10 mil 215 pobladores de Quiracas Nuevo, La Huaca, Los Alpes, El Palmal, Altamira, San Juan de Pacay, Huambillo, Santa Fe, Las Palmeras, Alto Dorado, entre otras zonas.

La obra comprende 80 kilómetros de líneas primarias y 2,043 conexiones domiciliarias. La inversión en este sistema asciende a 5 millones 428,600 nuevos soles.

En la región Cajamarca la inversión en electrificación está proyectada al 2011 en unos 634 millones de nuevos soles para obras en 3,474 localidades, en beneficio de 735,304 pobladores.

En su esfuerzo por dotar de energía eléctrica a las poblaciones más alejadas, el gobierno, en sus 4 años de gestión, ha podido dotar de este servicio a más de un millón 800 mil peruanos al concluir 772 obras de la red eléctrica nacional.

fuente: Andina