Por mayores reservas en EEUU el crudo estadounidense baja 5.77% y cierra a US$ 63.35

petroleoAl concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos del WTI para entrega en setiembre restaron 3.88 dólares al valor que tenían en la víspera (martes) y cerraron a la baja por segunda sesión consecutiva.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se depreció en 5.77 por ciento y cerró a 63.35 dólares el barril, después de conocerse que las reservas de petróleo almacenadas la pasada semana en Estados Unidos aumentaron en más de cinco millones de barriles.

Por su parte, el precio del barril de Brent sufrió un descenso de 4.79 por ciento en el mercado de futuros de Londres a causa del temor de los inversores a una caída en la demanda de crudo por el fuerte aumento de las reservas en Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en setiembre acabó la sesión en 66.53 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 3.35 dólares menos respecto al cierre del martes.

Los datos que difundió hoy el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos reflejaron un incremento de 5.1 millones de barriles la semana pasada en las reservas de crudo y el total, de 347.8 millones, es un 17.7 por ciento superior al volumen del pasado año en la misma época.}

Además, reveló que el volumen de combustibles y de productos derivados del crudo sacados al mercado estadounidense en las últimas cuatro semanas fue de una media de 18.7 millones de barriles diarios, un 4.1 por ciento menos que en igual período del año anterior.

El descenso en el precio del crudo coincidió con una jornada bajista en el mercado bursátil neoyorquino y el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian con la divisa estadounidense.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.