Pluspetrol financiará US$ 250 millones para la extensión de instalaciones en Camisea

Pluspetrol Perú Corporation previene extender sus instalaciones de suministro en Camisea, financiado en 250 millones de dólares, con el fin de garantizar las condiciones más óptimas para el desarrollo del yacimiento de gas en el lote 88.

En consecuencia, ya se confirmó la firma por parte de Senace. El informe técnico considera la instalación de componentes en la planta de Malvinas que incluye la construcción, montaje, movilización, prueba y puesta en marcha de dos trenes de comprensión.

Por otro lado, el informe también explica que, en el caso de Camisea, el ingreso de gas natural a la planta Malvinas debe conservarse con abundancia y presión constante de operación.

La instalación de uno de los dos trenes de comprensión en la planta tomará 30 meses, asimismo, el montaje, prueba y puesta en marcha del segundo tren de comprensión será en 18 meses. Pues la ampliación favorecerá el traslado de gas desde los pozos del yacimiento Cashiriari 1 y 3, en el lote 88.

Cashiriari es parte de dos sistema de gas y condensados que Pluspetrol tiene en el lote 88, del río Camisea. El otro depósito es el yacimiento San Martín.

Pluspetrol, obtuvo la autorización para extender otras operaciones en Camisea. En junio tuvo permiso para ampliar su aeródromo en Malvinas, pues la ampliación se valoriza en 95 millones de dólares, donde permitirá el acceso del personal, materiales y equipos desde Lima a los lotes 56 y 88.

El propósito de Pluspetrol es generar sinergias con la asiática CNPC para reconfortar la cobertura de Camisea con el lote 58.