Plan Nacional de Electrificación Rural beneficiará a 814,493 pobladores

electrificacion ruralEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el Plan Nacional de Electrificación Rural tiene como meta para el presente año, proporcionar servicio de electricidad a un total de 814,493 pobladores con una inversión de 582 millones 620 mil nuevos soles.

El plan se estructuró con la noción de un trabajo articulado de los diferentes niveles de gobierno, entidades públicas y privadas, para lograr el acceso a la energía eléctrica de sectores de la población que viven en las zonas rurales, aisladas y de frontera del país.

La Ley General de Electrificación Rural, estipula que para lograr los objetivos y las metas propuestas, la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), en su calidad de organismo nacional competente para esta materia debe coordinar con los gobiernos regionales y locales.

También con las empresas concesionarias de distribución eléctrica y de electrificación rural, demás entidades y programas del gobierno nacional que se relacionen con la ejecución de obras de electrificación rural.

Actualmente se dispone de 297 millones de soles para la realización de obras de electrificación rural que están comprendidas en el ámbito del gobierno nacional y que corresponden a la construcción de líneas de transmisión, la ejecución de sistemas eléctricos rurales y la instalación de módulos fotovoltaicos.

La electrificación rural presenta en Perú dificultades y desafíos, debido a la poca accesibilidad de las localidades que carecen de este servicio, así como por el consumo unitario reducido de energía de estas poblaciones cuyas viviendas están muy dispersas, lo que hace que no sean atractivos para la inversión privada y que requieran de la participación activa del Estado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.