Petroperú mantiene categoría AA+

La empresa Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A., afiliada a Moody’s Investors Service Inc., firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial, mantuvo la categoría AA+.pe asignada a Petroperú.

La clasificación se sustenta en su sólida posición en el mercado mayorista de combustibles, con una participación de 47%; la importancia estratégica que tiene Petroperú al ser la principal empresa de hidrocarburos del país; la ubicación geográfica de las refinerías que la componen, en especial aquellas adyacentes a los campos productores de petróleo en el norte del país; el amplio acceso al crédito que mantiene así como a fuentes de financiamiento y el respaldo de su accionista, el Estado Peruano.

Igualmente, la conocida empresa Peru Top Publications le remitió el Certificado de Empresa Top del Perú (Ranking 1) en reconocimiento a su gestión durante el año 2011.

Esto ratifica la posición de Petroperú como la primera empresa en ventas en el Perú, por encima de importantes firmas vinculadas al rubro minero o a la telefonía.

“Esta certificación independiente, afirma PerúTop, ratifica su posición líder en el mercado peruano ante clientes, proveedores, accionistas, entidades financieras e inversionistas”.

Estas certificaciones respaldan la solidez económica de la empresa, su buen nivel de solvencia y reflejan un manejo prudente y responsable de sus finanzas.