Petrobras: descubre mas gas natural en el Perú

La petrolera estatal brasileña Petrobras informó el jueves que descubrió 56.600 millones de metros cúbicos (2 billones de pies cúbicos) de gas natural en tres pozos de gas natural en Perú.

Si la estimación resulta correcta, el descubrimiento es lo suficientemente grande como para cubrir durante un mes las necesidades de gas natural de Estados Unidos, según BP Statistical Review of World Energy y Reuters.

El descubrimiento se da mientras la compañía con sede en Río de Janeiro toma medidas para vender otros activos en el extranjero para ayudar a financiar un plan de expansión por 237.000 millones de dólares en cinco años, el programa corporativo de inversión más grande del mundo.

También se da luego de dos trimestres de ganancias decepcionantes, incluida una pérdida en el segundo trimestre, la primera en 13 años. Los decepcionantes resultados han presionado fuertemente las acciones de Petrobras.

El hallazgo en los pozos Urubamba, Picha y Taini también incluye 113,7 millones de barriles de condensado, dijo Petrobras.

Petrobras dijo que está perforando un cuarto pozo exploratorio, Paratori, en la Cuenca Madre de Dios de Perú que debería estar completo en diciembre.

 

Fuente: Reuters

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.