Perú y Brasil analizan perspectivas de integración energética

ministro MEMLas autoridades de Perú y Brasil analizan las perspectivas económicas y sociales de la integración energética entre ambos países, la cual se realizará en el marco del Convenio de Integración Energética y del Memorando de Entendimiento.

La reunión denominada “Seminario Internacional de Integración Energética Perú-Brasil”, se lleva a cabo en Lima e incluye mesas de análisis sobre las políticas energéticas y de integración en América Latina.

Asimismo, están presentes los temas sobre perspectivas de la integración entre Perú y Brasil, planeamiento, regulación y operación, condicionantes económicos y financieros, proyectos de generación eléctrica y medio ambiente.

Por parte de Perú participarán el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; y el viceministro de Energía, Daniel Cámac; así como el ministro del Ambiente, Antonio Brack; y el embajador de Brasil en Perú, Jorge D’Escragnolle Taunay.

Por Brasil, asistirán el secretario de Planeamiento y Desarrollo Energético de Brasil, Altino Ventura Filho; el presidente de Empresa de Pesquisa Energética de Brasil, Mauricio Tomalsquin; la viceministra de Minas y Energía de Colombia, Silvana Giamio Chávez; y el presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile, Marcelo Tokman.

Asimismo, asistirán los directores de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), de la Operadora Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) y del Banco Nacional de Desarrollo Económico (BNDES) del Brasil.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.