Perú participará en reunión de las Américas para impulsar desarrollo energético renovable

Stavros Dimas to CopenhagenEl ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, participará del 15 al 16 de abril en la Reunión Ministerial de la Energía y del Clima de las Américas, organizada por el Departamento de la Energía de Estados Unidos.

En en este encuentro ministerial se promoverá el desarrollo económico con emisión de carbono reducido, rendimiento energético, energía renovable, combustibles fósiles más limpios, infraestructura de la energía y seguridad energética.

La reunión, que se realizará en la ciudad de Washington D. C. (Estados Unidos), contará con la ponencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Según la organización, se espera que con un debate coordinado, las sesiones comiencen con los aspectos generales de los temas propuestos en el contexto del Hemisferio Occidental.

Los participantes luego presentarán sus iniciativas y proyectos en virtud de Alianza de las Américas para la Energía y el Clima (ECPA), seguido por una asignación de tareas para las sesiones de debate más individualizadas.

Durante las sesiones de debate, los participantes formularán recomendaciones para reproducir y ampliar soluciones, así como identificar los ámbitos de colaboración entre los sectores público y privado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.