Perú LNG inaugura planta para exportar gas natural licuado

presidente de Hunt Oil del PerúEl consorcio Perú LNG, que lidera Hunt Oil, informó al presidente de la República, Alan García, que este jueves (10 de junio) inaugura la planta de licuefacción de gas natural de Pampa Melchorita, ubicada en el límite de las regiones Lima e Ica.

Así lo informó el presidente de Hunt Oil del Perú, Carlos del Solar, quien estuvo acompañado del presidente de Hunt Oil Company, Ray Hunt, y del vicepresidente de Hunt Oil, Hunter Hunt, así como otros representantes de la compañía.

El proyecto de Perú LNG incluye la construcción de un gasoducto, la planta de licuefacción de Pampa Melchorita de una capacidad de procesamiento de 620 millones de pies cúbicos diarios y un terminal portuario de exportación.

En la planta de licuefacción se utilizaron 115 mil metros cúbicos de concreto, 13,300 toneladas de estructuras de acero, 114 kilómetros de tubería y 1,100 kilómetros de cableado.

El terminal marítimo tiene un tamaño total de 13 kilómetros cuadrados y está 11 metros por encima del nivel del mar, con un dragado de canal de hasta 18 metros.

“La inversión realizada en este proyecto ha sido de 3,800 millones de dólares”, declaró Del Solar a su salida de la reunión con el presidente García.

Asimismo, mencionó que el primer embarque de exportación de gas natural licuado (GNL) tendrá como destino el mercado de Baja California en México.

Sin embargo, señaló que compete a Repsol YPF informar si existe algún nuevo mercado interesado en adquirir el GNL que se procese en la planta de Pampa Melchorita.

Perú LNG está integrada por las empresas Hunt Oil (50 por ciento de participación), SK Energy de Corea (20 por ciento), Repsol YPF de España (20 por ciento) y Marubeni de Japón (diez por ciento).

De otro lado, consultado sobre un posible interés de Hunt Oil en adquirir acciones de Petroperú cuando empiece a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Del Solar dijo que es una posibilidad que debe evaluarse.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.