Para diversificar al sistema eléctrico la producción de energía eólica es necesaria

osinerg1El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Alfredo Dammert, sostuvo que la producción de energía eólica es necesaria para diversificar al Sistema Electrico Interconectado Nacional (SEIN).

“Sin embargo, una cuestión que se debe tener en cuenta cuando se añaden energías eólicas al sistema es en qué lugares se realiza esta incorporación para que no haya un desequilibrio en el SEIN”, manifestó.

Esto debido a que las eólicas tienen la particularidad que cuando cesa el viento se interrumpen inmediatamente y tiene que haber algún adaptador en el sistema para que ingrese al instante otra generación, refirió al programa “Es bueno saberlo” de CPN Radio.

En agosto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en octubre se realizará la primera licitación eólica en el país, la cual tendría una capacidad máxima de 375 megavatios (Mw).

Esta cifra se sustenta en un informe realizado por la consultora Electrical System Consultants de Italia, la cual fue contratada por el COES – Sinac para determinar la máxima capacidad de generación eólica a conectarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) en las zonas norte, sur medio y sur al 2012.

Entre los sitios candidatos establecidos en el informe, en la zona norte se encuentran los generadores de Tumbes, Piura y Talara (Piura), Chiclayo (Lambayeque), Chimbote (Ancash), Guadalupe y Trujillo (La Libertad), así como Huacho y Paramonga Nueva (Lima).

En la zona sur medio están Ica y Marcona (Ica), mientras que en la zona sur se ubican Mollendo y Repartición (Arequipa), así como Moquegua y Tacna.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.