Olympic Perú invertirá más de US$ 170 millones en proyectos de hidrocarburos en Piura

Sin títuloLa compañía petrolera Olympic Peru Inc. tiene previsto invertir 170 millones de dólares en la implementación de proyectos de hidrocarburos y generación de energía eléctrica en Piura, anunció su gerente general, Enrique Luna.

Detalló que los desembolsos de la inversión se efectuarán en los próximos dos años en seis proyectos de generación de energía y en la mejora de sus servicios.

Del total, Olympic Perú invertirá 20 millones de dólares en la implementación de una turbo generadora de ciclo combinado con una capacidad de 31 megavatios, que venderá electricidad principalmente a la empresa de energía Enosa y a clientes libres de la región.

También prevé construir una planta de gas natural licuado (LGN) que tendrá la capacidad de generación de hasta 450 Barriles de LGN, por un monto aproximado de 18 millones de dólares.

Luna, señaló que también se invertirán 18 millones de dólares en la implementación de facilidades de despacho de hidrocarburos crudo de Olympic por tierra y mar que facilitará el abastecimiento a la refinería de Talara.

Otros cinco millones de dólares serán invertidos en la construcción de una pequeña planta de refinería que suministrará hasta 1,500 barriles de diesel por día, que a la fecha se encuentra en su diseño final.

La construcción de un gasoducto a Talara por una capacidad de 26 MMSCFD, por un monto de 37 millones de dólares.

Explicó que la construcción de una Planta de Gas licuado suministrará un aproximado de 2,000 barriles de diesel por día y que a la fecha está en fase de diseño requiere de una inversión de 80 millones de dólares.

Según Luna, Olympic confía en los resultados de la exploración de petróleo debido al ambiente de confianza generado por la situación macroeconómica del país y las condiciones de crecimiento del departamento de Piura.

La compañía concentra su inversión en la zona norte de la provincia de Paita, en el denominado Lote XIII-A, donde explora principalmente petróleo y gas así como en las provincias de Sechura, Paita, Piura y Sullana, correspondiente al Lote XIII-B, en donde se concentra principalmente el desarrollo del gas natural.

Olympic Perú Inc. Sucursal del Perú, es una empresa de exploración y explotación de hidrocarburos que viene operando el lote XIII en la región Piura desde 1996, en abril del 2009, suscribe el contrato de licencia con el Estado peruano, a través de Perupetro, del lote 145, ubicado en las regiones de Cajamarca y Amazonas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.