Obras para ampliar ducto de Camisea se mantienen paralizadas

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo, informó que las obras para la ampliación del ducto de Camisea se mantienen paralizadas debido a la falta de seguridad que existe en la zona de los trabajos.
“En este caso en el ducto de Camisea, las obras de construcción de encuentran paralizadas desde hace algunos meses y no hay una previsión de cuando continúen”, dijo  luego de inaugurar el Foro Internacional Exploración y Producción de Hidrocarburos – Offshore.

Explicó que la paralización se da por razones de fuerza mayor, originados por los ataques terroristas ocurridos meses atrás. Esta situación no acarreará ningún tipo de sanción a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) por incumplimiento de los plazos.

Sin embargo, Tamayo señaló que sí se viene trabajando en las obras de mantenimiento de los ductos actuales y “no están abandonados”. “Las obras son las que no pueden continuar por razón de seguridad”, añadió.

El titular de Osinergmin señaló que si no se amplía el ducto de Camisea podría estar en riesgo el abastecimiento de de energía en el país e incluso haber algún tipo de racionamiento de energía, ya que de este ducto depende casi el 50% de la energía eléctrica que se produce en el país.