Nueva carrera sobre uso de energía solar se dictará en Sencico

energia-solarPor primera vez en el Perú, a nivel de la formación técnica y universitaria, se dictará la primera carrera técnica profesional de formación de ingenieros de energía solar fotovoltaica a través de celdas solares.

Dicha carrera será implementada por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad que informa que los equipos y celdas fotovoltaicas deben estar desembarcando en el Puerto Marítimo del Callao los próximos días procedentes de China.

“Es la primera carrera en el Perú de formación de profesionales para la instalación de parques de producción de energía eléctrica fotovoltaica, en distintas regiones del Perú, incluyendo para la etnia awajun, donde desarrollaremos un plan piloto de viviendas con los materiales propios de la región respetando el medio ambiente”, informó el Presidente Ejecutivo del Sencico, Otilio Fernando Chaparro Tejada.

El Sencico ya tiene preparado el modulo, la curricula, y los profesores especializados capacitados en el dictado de los cursos, por lo que muy pronto se brindará esta propuesta educativa a la población limeña inicialmente.

“La energía fotovoltaica solar se constituye en una alternativa en la generación de energía, en la medida de que las fuentes tradicionales de energía, generadas por hidroeléctricas, de gas, etc. ya tiene un nicho y un copamiento incluso en las escuelas o universidades. Sin embargo está energía solar fotovoltaica, no está desarrollada aún en el Perú, en este nivel de enseñanza” enfatizó el Presidente Ejecutivo del Sencico.

El mercado de la construcción y las aplicaciones de energía solar son muy amplias y de bajo costo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.