MTC analizará renovación de contrato con Telefónica al margen de deuda con SUNAT

telefonicaSegún información proporcionada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, la renovación del contrato con Telefónica del Perú (TdP) es analizada independientemente de la deuda tributaria acotada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

La decisión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tome sobre la renovación del contrato será adoptada en unas semanas y estará sustentada en el análisis legal y técnico que harán sobre los contratos.

Mientras hace algunos días, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, Jaime Delgado, sugirió que el contrato con TdP no sea renovado hasta que la empresa cumpla con el pago de la deuda tributaria acotada por la SUNAT.

Ante esto, Paredes acotó que los temas tributarios no corresponden a su sector y que son manejados en otras instancias, en este caso la SUNAT, que informó que TdP encabeza una lista de diez empresas que, en conjunto, tienen multas por 6,309 millones 506,924 nuevos soles por deudas tributarias.

Paredes, también señaló que no existe un plazo determinado para que el equipo que analiza el contrato suscrito entre el Estado peruano y a empresa TdP concluya su tarea y que al tratarse de un servicio público éste no puede ser interrumpido, por lo que garantizó la continuidad del servicio.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.